Los cristianos en Siria apoyan al presidente Al-Assad pese a las sanciones de Estados Unidos

 

Artículo original en (http://www.elatrio.net/comunidad/internacional/319-los-cristianos-de-siria-apoyan-al-presidente-al-assad-pese-a-las-sanciones-de-estados-unidos.html

Viernes 20 de Mayo de 2011 15:53

El presidente Barack Obama emitio una orden ejecutiva que autorizó las sanciones contra Al-Assad, otros seis altos funcionarios sirios, así como dos funcionarios iraníes por su papel en la violenta represión gubernamental contra los manifestantes civiles. Los dos funcionarios iraníes fueron sancionados por proveer apoyo material a la inteligencia siria utilizado contra los manifestantes.

Cristianos en Siria informaron su apoyo al asediado presidente Sirio, Bashar al-Assad, quien fue castigado con sanciones por parte del gobierno de EU el miércoles.

El Departamento de Estado dio a al-Assad el ultimátum de que debe llevar a una transición política o renunciar. A los líderes de Siria e Irán nombrados en la sanción les será bloqueado el acceso a sus propiedades en los Estados Unidos, y los ciudadanos de EU tienen prohibido participar con ellos en transacciones financieras.

Desde que las protestas de Siria comenzaron a mediados de marzo, hasta 850 personas han muerto y miles han sido detenidos, según las Naciones Unidas la semana pasada. Al igual que los manifestantes en otras partes del mundo árabe, los sirios están exigiendo reformas políticas y económicas y protestando contra la corrupción, la desigualdad económica, y el Estado totalitario.

Pero la comunidad cristiana del país, que representa menos el 10 por ciento de la población, informó su esperanza de que al-Assad se quede en el poder. Reuters informó que los cristianos sirios temen que un cambio político de lugar a que pierdan su libertad religiosa, al-Assad gobernó con mano de hierro, pero las minorías religiosas han sido capaces de practicar su fe.

“Definitivamente los cristianos en Siria apoyan a Bashar al-Assad. Tienen la esperanza de que esta tormenta no se extienda “, dijo Yohana Ibrahim, el arzobispo ortodoxo sirio de Alepo, a Reuters.

Los cristianos dijeron a la agencia de noticias que a pesar de que apoyan la reforma, no quieren un “cambio de régimen.” Los cristianos temen que un cambio político podría permitir espacio para que grupos islamistas políticos tomen el poder y le quiten a las minorías la libertad religiosa que tienen bajo las reglas seculares de al-Assad.

Los cristianos iraquíes han sufrido una inmensa persecución de los extremistas islámicos después de la invasión liderada por Estados Unidos a Irak. Desde 2003, la población cristiana en Irak se ha reducido a casi la mitad de lo que era antes del cambio de régimen.

Y en Egipto, los cristianos coptos están siendo asesinados y las iglesias quemadas en la violencia sectaria después que el presidente Hosni Mubarak fuera expulsado a principios de este año.

“El cambio que se produjo en la mano del ejército norteamericano en Irak no protege a los cristianos y el cambio que viene de la gente en Egipto no podra proteger a los cristianos,” dijo una fuente siria, que no fue identificada por razones de seguridad, de acuerdo a Reuters. “Las minorías están pagando el precio de estas revoluciones.”

Fuente: Christian Post

Anuncios

3 Responses to Los cristianos en Siria apoyan al presidente Al-Assad pese a las sanciones de Estados Unidos

  1. NaoBerlin dice:

    El problema está en que posiblemente muchos musulmanes identifiquen represión con el presidente sirio y sus partidarios.

    Es una posición difícil, pero creo que lo de Siria es un incendio que tarde o temprano acabará quemando a Al Assad. No hay que temer a la democracia, los coptos no la temen pese a la gente que les ataca que no es mayoría.

    • La verdad es que la situación en Egipto es muy diferente…es simplemente que el gobierno en Egipto no defiende a nadie, ni a los cristianos ni a los musulmanes, por eso todos querían la democracia. Mientras que en Siria si se va el presidente, que es para los cristianos allí el mal menor (porque al menos les protege como minoría porque él mismo pertenece a una minoría,)no se sabe lo que va a pasar o quién va llegar al poder…el miedo es que llegen los islamistas y allí se acabó por los cristianos!

  2. NaoBerlin dice:

    A los islamistas no se les ve en primera línea, no digo que igual no estén esperando su oportunidad, pero la juventud árabe en estos países que se han revelado quieren libertad y no dictaduras ni teocracias. Si los cristianos se identifican demasiado con un presidente como el sirio seguramente serán un blanco fácil por ser una minoría que sostiene a un asesino. El inmovilismo no suele ser bueno en estos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: