GAZA – La parroquia espera más que nada la tregua

Enviado el nov 21, 2012 -articulo original en (http://es.lpj.org/2012/11/21/gaza-la-parroquia-espera-mas-que-nada-la-tregua/)

GAZA – Inicialmente anunciada el martes, 21 de noviembre a la medianoche, la tregua esta todavía objeto de negociaciones. Sin embargo, los intensos bombardeos se extendieron durante la noche hasta las 2:00 hs. Por ahora, las hostilidades y la violencia están siguiendo.

 

¡Desde Gaza, Tierra Santa!


Miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mucho se habló el día de ayer acerca de una tregua, con ocasión de las tratativas y encuentros con distintas personalidades. Incluso, se anunció un cese del fuego a partir de las 21:00 de ayer. Sin embargo, los intensos bombardeos se prolongaron durante la noche hasta cerca de las 2:00 hs. Se oían los fuertes estruendos de misiles de los aviones F 16 y, si no nos equivocamos, se escuchaban también helicópteros Apache. Luego de un lapso temporal, las embestidas continuaron esta madrugada a partir de las 4:30 hs.
Ayer también, en horas de la tarde, los aviones de la flota de Israel lanzaron panfletos en los que se ordenaba a la población de las localidades fronterizas de Gaza, tales como Shujaia, Shaikh Ajlin, Bet Lahia, Bet Hanun y Tel Alhawa, la evacuación inmediata de sus casas. El mensaje, escrito en lengua árabe y acompañado por un croquis de la región, decía así: “por vuestra seguridad os emplazamos a evacuar inmediatamente vuestras casas y dirigirse hacia el centro de la ciudad”.
El punto es “dónde” refugiarse.
La gente empezó a movilizarse “hacia cualquier parte lejos de ese lugar”, como afirmaron los damnificados. Se los vio pasar con mantas en las manos, algún bolso, algo de alimento, con sus niños aferrados a sus pechos, huyendo desesperadamente, porque saben lo que les espera. El punto es “dónde” refugiarse. La gente no sabe adónde ir. No hay un lugar determinado al refugio de la población civil. De ahí que no exista tampoco un “refugio ideal”. Normalmente, las familias se reúnen en un solo lugar de la casa, o del edificio (en la planta baja) y están allí a oscuras, esperando que pase la embestida de los misiles para poder seguir respirando y agradecer el hecho de continuar con vida con un “¡bendito sea Dios!”. Se dan ánimo, se abrazan entre sí, y eso es lo que consideran un “verdadero refugio”: el hecho de tenerse unos a otros.
Durante los bombardeos, los padres de los niños, les dicen que se trata de una puerta que se cerró, de algo que se cayó. También, les tapan los oídos para que no escuchen, pues el ruido de una explosión es tan terrible que puede causar serios daños en una persona. La alteración de un ruido entre 80 y 90 decibeles causa: la dilatación de las pupilas, aceleración de la respiración y del pulso, aumento de la presión arterial y falta de coordinación, enorme fatiga y dificultad para dormir. Consideremos lo que puede causar la explosión de un misil, cuya alteración sonora se estima entre 190 y 200 decibeles. Pensemos ahora, en la repercusión que esto puede tener en una persona, y más aún, en un niño. Cuanto más si es prolongado. ¡Verdaderamente terrible! Esto es lo que se vive hoy. ¡Que Dios nos libre de esta tragedia presente!
En el día de la Presentación de la Virgen Santísima y en espera de la paz, nos encomendamos a vuestras oraciones.

P. Jorge Hernández

Religioso del Instituto del Verbo Encarnado

Párroco de Gaza

Anuncios

2 respuestas a GAZA – La parroquia espera más que nada la tregua

  1. duanemiller dice:

    Hola Renee, que interesante su blog aqui. Si vienes a Nazaret dime de favor para saber mas de su recherche e interezes. –Alex Miller Botero

    • Hola Miller,

      muchas gracias por sus mensages.
      Por desgracia es muy complicado para mi pasar a Tierra Santa, pero núnca se sabe…algún día.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Quedamos en contacto.

      Un saludo,

      Renee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: